Kara Solar

Kara Solar es un sistema de transporte solar fluvial en la Amazonía. En el lenguaje del pueblo achuar de Ecuador y Perú, “kara” significa “un sueño que se hace realidad”. Desde el 2012, un equipo de ingenieros, diseñadores, antropólogos, emprendedores, líderes achuar y miembros de las comunidades han trabajado en conjunto en este sueño compartido.

Kara Solar surge en respuesta a una necesidad identificada localmente: una limitada y costosa opción de movilidad fluvial que contamina el patrimonio hídrico y los bosques. Y que en consecuencia, restringe el tejido social, las posibilidades de iniciativas que mejoren los medios de vidas locales, el acceso a salud y educación y daña su medio ambiente. Estamos combinando el conocimiento ancestral indígena con tecnología moderna, en la búsqueda de soluciones reales para nuestro hogar común, el planeta Tierra.

Fundación Runa a través de PlanJunto ha sido el aliado en la construcción del emprendimiento comunitario y el capital social para sostener esta infraestructura y su funcionamiento de manera sostenible.

Para más información visite: http://www.karasolar.comhttps://www.facebook.com/KARASOLARECUADOR/